Sabemos que conoces lo básico sobre comer sano pero también somos conscientes de lo difícil que es ponerlo en práctica diariamente. Hay que centrarse en hacer pequeños cambios. Y por eso traemos 7 sencillos consejos para que tu alimentación sea lo más saludable este verano.
• Introduce más verdura en tu dieta: Hay mil maneras de meter diferentes verduras en tu alimentación diaria con el fin de aportar los nutrientes necesarios e indispensables. Por ejemplo al cocinar carne o pescado aprovecha para acompañarlo con pimientos, ajo, cebolla o tomates. No sólo le añadirá sabor sino que también estarás complementando la comida con alimentos que no te aportan demasiadas calorías.
• Sácale provecho a la ensalada: Elige aquellas que contengan una amplia variedad de verduras y añádele proteína con pollo a la plancha, pavo o pescado.
• No te pases con la comida chatarra: El truco está en empezar con las cosas saludables, como las típicas ensaladas que se ponen en lugar de ir directamente a las patatas fritas. La clave está en identificar cuándo estás lleno.
• Cocina en casa: Comer en casa te proporciona muchos beneficios. Además de ahorrar dinero, sabrás exactamente lo que comes. Aprovecha para incorporar alternativas sanas a la hora de cocinar carne o pescado. El pescado es una parte importante de la dieta. Además, estos meses te da la oportunidad de escoger productos frescos en el mercado de tu zona.
• No te olvides de la fruta: El verano es una época maravillosa para comer fruta del tiempo. Desde el desayuno hasta la cena puedes comer diferentes tipos de fruta que te aportarán los nutrientes necesarios para tener energía. Cuando estés fuera y tengas la opción de decidir, aunque sea difícil y cueste, elige una porción de melón antes de galletas o helados.
• Prepárate para la playa: Es una buena oportunidad de llenar tu nevera con agua fresca, sándwiches, yogurt y muuuuucha fruta en lugar de los típicos helados, bolsas de patatas fritas o derivados. Y saber elegir las opciones más saludables que contengan menos calorías.
• No te olvides de la hidratación: es MUY importante mantenerse correctamente hidratados ¡y más con este calor!
Consultorios Integral Salud cuenta con Nutricionistas que te pueden guiar en el mantenimiento de una dieta saludable:
Maciel, sofía
Volentiera, Claudia
Zucchi Araujo, Mariana
Comunicate al te: 4495052 para informarte respecto de la atención.
